top of page

"Tengo las ideas, pero no sé cómo empezar a escribir".

Autor: Akademikos Asesorías

Cuando queremos empezar cualquier proyecto siempre partimos de una idea y a medida que vamos desarrollándola creemos que todo se irá armando y desenredando solo. Pero la verdad es que no es sí, tenemos ideas y no sabemos cómo o qué escribir, nos enredamos la cabeza con mil cosas, y a veces no llegamos a ninguna parte.

No te preocupes, a todos/as nos pasa, por eso aquí te damos algunos tips para comenzar tu tesis.

  • Delimita tu idea: Muchas veces creemos que si la idea abarca más, vamos a lograr un mejor proyecto. Pero no, entre más delimitado se encuentre el tema, mucho mejor quedará tu tesis porque podrás profundizar y obtener mejores resultados.

  • Mira el contexto más cercano: A veces tenemos diversas ideas, pero no sabemos de qué forma abordar el tema. Observar y analizar problemáticas de tu propio entorno te puede facilitar la selección de un problema concreto para desarrollar en tu tesis.

  • ¿Qué quieres resolver?: Una idea carece de fundamentación si no tiene definida una problemática clara. Recuerda siempre que debes tener muy claro que vas a resolver con tu tesis, qué problema pretendes visibilizar y solucionar.

  • No vamos a cambiar el mundo con nuestra tesis. Cuando iniciamos la tesis creemos que vamos a cambiar el mundo con ella, por eso nos exigimos más. Está bien soñar y creer que es posible hacer muchas cosas, pero recuerda que no se trata de cambiar el mundo sino de aportar tu granito a ese cambio de la mejor manera posible.

  • Ya tienes una idea más clara: Si ya sabes qué vas a trabajar en tu tesis, pero aun no sabes por dónde empezar, investiga y lee sobre tu tema. A medida que vas recopilando información, sabrás que debes ir plasmando esas ideas y organizando la información.

  • Si aún tienes dudas sobre cómo abordar y delimitar tu tema, busca una asesoría metodológica, esto te facilitará la realización de tu tesis y te permitirá concretar el desarrollo de la misma. Contacta a Akademikos Asesorías, te brindamos asesoría personalizada para la realización de tu tesis.



5 views0 comments
bottom of page