"No tengo tiempo para terminar mi tesis".

Autor: Akademikos Asesorías



Esta es, sin lugar a dudas, una de las frases que más oímos de nuestros/as clientes cuando contactan nuestros servicios. Varios factores inciden en ese “no tener tiempo”, dado que constantemente nos encontramos llenos de cosas por hacer: ocuparse de las tareas del hogar, de trabajar, de culminar las otras materias, de cuidar a los niños/as, etc.

Pero si tienes ganas de culminar tu tesis, el tiempo no debe ser un impedimento, para ello es importante que organices tu día a día. Aquí te damos algunos consejos prácticos:

1. Planifica tu día: No esperes a que las cosas te sucedan, toma control de tu tiempo y planifica todo tu día para dejar un espacio para cada compromiso. Recuerda que debes sacar tiempo semanal para realizar tu Tesis.

2. Prioriza las cosas por hacer: Si bien siempre se presentan varias cosas por hacer debes priorizar algunas, mientras aplazas o dices No a otras que no son tan importantes. Hacer tu Tesis debe ser una prioridad.

3. Toma tiempos de descanso: No está bien que te llenes de cosas por hacer y no dejes descansar tu mente y tu cuerpo, intercala tiempos de descanso entre tus compromisos. Incluso si llevas horas dedicado/a a tu Tesis es bueno tomar pausas activas para no cansarte.

4. Finaliza lo que empieces: No dejes tareas por terminar o sin resolver, es importante que cumplas todo lo que empiezas antes de comprometerte con algo más. Si debes terminar tu Tesis, espera a salir de ella antes de iniciar ese curso o diplomado que tanto te gustaría estudiar.

5. Busca alternativas: Si aún organizándote, no logras sacar el tiempo suficiente, busca alternativas con asesores o profesionales (como Akademikos Asesorías) para que te orienten en el desarrollo de tu Tesis; así tendrás más tiempo y podrás terminar tu Tesis pronto.




6 views0 comments