"Las normas APA no son lo mío, las odio"

Autor: Akademikos Asesorías



Uno de mayores dolores de cabeza para los estudiantes es aprenderse las normas APA para realizar su tesis, suficiente con todo lo que se debe hacer con el contenido de la tesis como para pensar en detalles formales también. Las normas APA, al igual que otras normas, no solo se trata de un aspecto formal más, entre otras cosas, permiten la internacionalización de las investigaciones para que sean accesibles a otros investigadores del mundo, por ello es importante su aplicación. Aquí te damos algunos consejos al momento de utilizarlas:

  • No las dejes para el final: es uno de los errores más comunes, los estudiantes se preocupan solo por el contenido y consideran que al final todo se puede ajustar. Sin embargo, si se trata de citar y referenciar en la bibliografía, recuerda que según las normas APA todo lo que esté citado debe aparece en la bibliografía y viceversa. Si olvidaste citar algún párrafo y luego no encuentras la referencia, será un párrafo que has perdido de tu tesis, tendrás que volver a hacerlo; por eso no lo dejes para el final, cita y referencia tan pronto redactes.

  • Involucra tu escritura con las normas APA: una de las ventajas de las normas APA es que permiten citar contenido y autores de manera flexible; si logras aplicar correctamente esto podrás redactar mejor las ideas que quieres expresar usando diferentes fuentes.

  • Evita usar herramientas de ayuda si no te lo piden: hay herramientas para hacer las normas APA como la herramienta de Word o programas como Mendeley, que son bastante conocidos; sin embargo, estos programas no son tan flexibles para todo tipo de material bibliográfico como leyes, vídeos, recursos multimedia, entre otros. Por eso es mejor que optes por hacerlo de forma manual, así no te limitarás en las fuentes que quieras utilizar.

  • Hay nuevas normas APA, ahora son más cosas para aprender: las normas APA 7 lejos de ser un problema mayor, llegaron para facilitar la realización de las investigaciones, sí incluyen diversos cambios, pero son mucho más flexibles que las normas APA 6. En este post te contamos más detalles sobre los principales cambios https://akademikosasesoria.wixsite.com/website/post/10-principales-cambios-de-las-normas-apa-7ma-edición

  • Definitivamente nunca me las voy aprender: si consideras que no tienes el tiempo para aprenderlas, puedes consultar a asesores especializados para que tu tesis quede muy bien hecha. Contáctanos, en Akademikos Asesorías somos especialistas en la aplicación de normas APA, ICONTEC, Vancover, IEEE, entre otras.



48 views0 comments